Poema de adolescencia (I) -Secretos

He encontrado este poema que escribí hace unos diez años, alrededor de los quince. Debo decir que los poemas de años anteriores a éste sí distan de ese “mundo paralelo” y de esas imágenes como el barro, la lluvia, el silencio, los pies descalzos… y son más descriptivos (puede que, en algún momento, suba algo), pero me sorprende ver que éste que os dejo no es tan distinto a lo que escribo ahora:

Pienso en los intervalos

de una canción anónima

que acompaña mis pasos.

Los secretos de un yo perdido

me buscan pidiendo ayuda

a la vez que yo los esquivo.

Corro sola bajo la lluvia.

delatándome una vez más

las huellas de mis pies

descalzos en el barro.

El silencio que parece haber,

da a este lugar

una sensación de pureza e inocencia;

ésa de la que nunca gozó.

Dos flacos perros callejeros

se unen a mi búsqueda de la nada;

verdad transparente.

Calla la canción

y aúllan los perros,

yo, de rodillas, aúllo con ellos;

ni siquiera ya me salen versos.

3 pensamientos en “Poema de adolescencia (I) -Secretos

Responder

