Liebster award, Vol. II

EL blog Entendemos (http://entendemos.wordpress.com/) me ha concedido el Liebster Award y desde aquí se lo agradezco a su autora enormemente. Sé que es lectora habitual de Versurrealista y desde aquí os invito a visitar su blog.

Como es norma en el premio, debo responder a sus preguntas, haciendo saber que el premio es concedido de bloggers a bloggers para promocionar blogs que cuentan con menos de doscientos seguidores o que son de nueva creación.

Aquí van mis respuestas. Dado que ya recibí el premio en otra ocasión y nombré blogs a los que yo les concedía el premio, me limito a responder las preguntas que me han propuesto.

1- ¿Por qué abriste el blog?
Tras tiempo intentando publicar, decidí utilizar otras vías para llegar a la gente. Así, también me sería posible interactuar con aquellos que me leen y con aquellos a los que leo.
2- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog abierto?
Me gusta poder compartir, recibir opiniones y leer (y conocer) a autores magníficos de distintas disciplinas.
3- ¿Publicas a diario?
No suelo publicar a diario, aunque a veces sí ha sido en días consecutivos.
4- ¿Por qué escogiste ese nombre para tu blog?
El surrealismo juega un papel muy importante en mi vida; tanto en la poesía como en otras ramas del arte. Igualmente, el denominador común de todo lo que escribo, ya sea prosa, ya sea poesía, tiene un cierto toque de surrealismo que nos recuerda que el ser humano, lejos de realista, crea siempre su propia atmósfera en la que actúa y desde la que piensa.
5- ¿Verano o invierno?
Invierno. Sin dudarlo. El invierno inspira, la lluvia inspira y las casas se vuelven hogares en invierno. Pasé los mejores años de mi vida en un país frío y también conocí y dejé el amor en aquel clima. ¡Quién pudiera volver!
6- ¿Cuál es tu libro preferido?
Tengo un libro de la suerte, que es Nocturnos, de Kazuo Ishiguro, que me ha acompañado en muchos viajes.
7- ¿Tienes algunas “manías” a la hora de escribir?
No escribo nunca sobre política o religión.
8- ¿Cuál es tu personaje de ficción preferido?
Destaco el personaje de Kagenuma, de la película Nightmare Detective, del director japonés Shinya Tsukamoto; un personaje que huye de su propia persona pero su bondad se impone, finalmente, para ayudar a otros con esa característica de sí mismo que intenta negar.
9- ¿Qué has sentido al leer mi comentario?
Me ha alegrado volver a recibir el premio y me he acordado de la felicidad que sentiste cuando yo te lo otorgué!
10- ¿Cuál es la cualidad que me mejor te define?
Transparencia. A pesar de que soy una persona muy fría en las relaciones con los demás, pienso que se puede ver a través de mí y quien realmente me conoce, lo hace porque ha sabido traspasar esa barrera.
11- ¿Crees en las personas?
Los perros son, para mí, los animales más fieles. Siempre se quedan a tu lado, seas quien seas, como seas, hagas lo que hagas, digas lo que digas o actúes como actúes. Si una persona actúa, en ese sentido, igual que un perro, creeré en ella.

2 pensamientos en “Liebster award, Vol. II

Responder

