Tokio blues

Era una interpretación ramplona de Norwegian Wood  de los Beatles. La melodía me conmovió, como siempre. No. En realidad me turbó […].

Haruki Murakami – Tokio blues
-Norwegian Wood-

 

Un día, hace muchos años, le prometí a alguien que, pasara lo que pasara, algún día nos encontraríamos en el metro de Tokio. A esta persona le regalé este libro. Ahora, tras muchos años y tras haber leído Kafka en la orilla, estoy sumergida en la siempre maravillosa atmósfera japonesa de la que, un día, espero formar parte.

じゃーね

5 pensamientos en “Tokio blues

  1. Kafka en la orilla marcó un antes y un después no solo en mi literatura sino también en mi vida. Ahora estoy leyendo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Es espectacular. Haruki es de mis favoritos. Atenta a la última frase de Kafka en la orilla.

    • Le tengo cariño a Haruki y sus bonitas rarezas por el momento de mi vida en el que comencé a leerlo. Tokio Blues era mi cita pendiente desde entonces, ya que no encontrarlo en la librería me llevó a comprar Kafka en la orilla y, no sé cómo, hasta hace un tiempo no volví a tomar la decisión de comprarlo. Seguramente porque Tokio y todo lo que la ciudad conlleva me llega más de lo que debería. Pero algún día despertaré…

  2. a quien no le encantaría haber recibido ese libro y esperar por el momento de esa cita en el metro de Tokio…
    el mundo es quizá así una cita constante en un lugar que nos gustaría para siempre…por cierto Murakami me complace y leo todo lo que pueda conseguir de él…

Responder

